2ª Crónica Terrestre: banderas de españa

SEGUNDO INFORME DEL PILOTO ESPACIAL R-359 (SHEVEK)

Acabo de regresar a la nave y me encuentro muy agitado tras este breve contacto con la forma Ser Humano. Al fin se cumplieron mis sueños, tantas veces saboreados, de poder conocer la especie más compleja del sistema Sol, ¡toda mi carrera científica ha llegado así a su momento cumbre! Acabo de quitarme mi perfecto camuflaje-carcasa con forma humana, y os cuento como fue este histórico momento, este primer contacto con formas de vida extra-anarrestis.

Abandoné la escotilla, única parte que asoma de la nave en la superficie, oculta tras una hormigonera y una pila de ladrillos. No temo que se descubra la entrada ya que las obras en esta parte concreta de la sociedad humana (España) parecen no concluirse nunca por algún motivo que desconozco: las comienzan con gran entusiasmo (desde el cielo pude ver obras por doquier en la urbe Madrid), pero parece que olvidan el objeto que les llevó a realizarlas, pues todas acaban detenidas o evolucionan lentamente, como con desgana. (Nota mental: otro misterio que deberé resolver). En cualquier caso salí de la nave y entré en uno de los focos principales del griterío futbolero, presa del nerviosismo y muy consicente de lo histórico del momento. Vi a un grupo de seres humanos, mayoritariamente del género masculino, mirando todos el futbol en una de esas televisiones*1 que les proporcionan sus élites tecnológicas. Observé trapos con la bandera de españa (el “Ser Estado” del que estos humanos forman parte) y supuse que me encotnraba en un local de ultraderecha, de modo que me dirigí al regente y le dije en el tono más educado que pude reunir: “que se vayan a su país, eso no es matrimonio, malditas feminazis perroflautas y antisistema, no es tortura es arte”. El tipo abrió mucho los ojos y entreabrió la boca en un gesto que interpreto como susto, pavor, o pasmo. Afortunadamente un fervor inesperado, un

españa bar
Los seres humanos enarbolaban banderas de España, el “Ser Estado” que las ha sometido, reprimido y enviado a la guerra durante generaciones. Sin duda la capacidad de manipulación de la jerarquía tecnológica actual es más alta de lo que suponía

aullido ensordecedor que solo se puede traducir como “GOOOOOL”, desvió su atención al televisor, y me pude escabullir del local. Una vez aquí entendí por qué había fallado mi camuflaje hasta casi ser descubierto. Había interpretado mal la situación social, mis datos no eran correctos del todo: la bandera roja y amarilla, símbolo del Ser Estado local, ha cambiado en algo: ya no tiene un águila alrededor del escudo. Parece que con ese cambio, realizado justo en la fase de suavización del régimen llamada transición, ha conseguido que los sometidos acepten el símbolo del poder local olvidando los abusos anteriores. Esto es algo muy común, que el Poder cambie de cara y los rebeldes se vuelvan nuevamente sumisos. Lo extraño es que en esta parte de la tierra, las jerarquías locales solo necesitaron quitar el águila, y nadie parece darse cuenta de que siguen en el mismo régimen, pese a que la bandera es prácticamente la misma. Así que no estaba rodeado de humanos endurecidos, o de derechas, sino simplemente de seres humanos ignorantes de su pasado.

Acabo de comprobar que todavía no ha llegado respuesta de Anarres, pero esperanzado os envío este segundo informe desde la Tierra. Se despide el piloto Shevek, preparando la segunda salida con enstusiasmo (aunque con algo menos de confianza, hay que reconocerlo).

Paz y Vida desde el planeta Tierra

FIN – 2ª CRÓNICA TERRESTRE – FIN

*1-> Antes de salir, para documentarme, he sintonizado con el proyector de la nave y he visto la “televisión” por primera vez. Risas, caras, voces cargadas de emocion, muertes… es como si no quisieran que dejaras de mirarla, ni un instante de silencio. Creo que lo hacen para no perder espectadores. Acabé mareado y la tuve que apagar, pero quizá cuando esté más tiempo entre seres humanos podre estudiarla, y así os podre explicar mejor en que consiste. Pero la primera impresion es esa: un no parar constante de estimulos visuales, auditivos y de ideas, a cada cual más agresiva. Por lo visto los seres humanos de esta parte de la Tierra la ven una media de cuatro horas diarias. ¿que terribles efectos provocarán en ellos??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s