Magnicidio en la corte 1.2

INTRODUCCIÓN

A ver, éste es un juego de aprendizaje, a medida que iba trasteando con el motor Adventure Game Studio fui creando este juego improvisado, que, hay que decirlo, tiene un gráficos nivel patético (algunos creados por mí, otros son los típicos de rpgmaker, estilo “final fantasy VII” o así, …), jugabilidad desastrosa (usad la guía por dios), y una banda sonora rallante desde el minuto dos (avisados estáis). ¿Por qué lo cuelgo? Cuatro motivos:

-Todos empezamos de cero, y este blog es un recopilatorio de mis todas mis creaciones acabadas, sean buenas, regulares, mediocres u horribles (aquí entra Magnicidio).

-Segundo, porque le dediqué muchas horas, y es parte de mi filosofía el valorar el esfuerzo dedicado, mil veces antes que el resultado obtenido (que no tengo una mente capitalista, vaya).

-En tercer lugar porque hay una parte que no es TAN mala (aunque para llegar a ella debas jugar un rato con la guía, ignorando la pésima calidad inicial): el puzzle del cocinero Arguiñano. Es la parte añadida en la versión 1.2, y baj mi criterio quedó potable, incluso original.

-En último lugar puede servirte a tí, creador en ciernes que curioseas mi blog, para no avergonzarte de tu obra. Compárala con este juego horrible y díte: “coño, pues lo que hago no es tan malo, voy a terminarlo y moverlo en la Red”. Éste es mi extraño modo de fomentar el panorama de creadores indies 🙂

FICHA

“Magnicidio en la Corte v1.2”

Créditos

versión 1 finalizada el 8-2007

versión 1.2 finalizada el 11-2009

PROGRAMACION Y DIBUJO

Oscar Mazo (en el juego aparece un seudónimo antiguo, “Brezo”…)
(aymiserrana@hotmail.com)

VOZ EN OFF, TESTADOR Y PROMOCION

Sr. Hericles el Wikipedista
(ddb78s@gmail.com)

MUSICA, SONIDOS Y ALGUNOS DIBUJOS

Extraídos de la red

COMO JUGAR

Se juega solo con el ratón. Si subimos el puntero a la parte superior aparecen las opciones (guardar partida, cargar partida, acceder al inventario, salir del juego,…). Si pulsas el botón derecho del ratón cambia el puntero y puedes escoger entre andar, usar objeto, observar o andar. Con el botón izquierdo se ejecuta la orden escogida.

Para usar los objetos que posees hay que escogerlos en el inventario, y luego se pueden usar sobre otros objetos del inventario, sobre otros personajes, objetos,…

Si has jugado antes a una aventura gráfica clásica no tendrás problemas 🙂

GUÍA

Entrarás en palacio respondas lo que respondas al inicio, escogiendo cualquiera de las respuestas. Después de distraer al segundo guardia, ya dentro de palacio, con ésta combinación (1-1-2), sal por la derecha a los jardines, y continúa recto atravesando toda la pantalla. Consigue que el jardinero real te contrate (1-2-1) y depués vuelve a la entrada de palacio. Para usar la regadera, sube el puntero a la parte superior, pulsa sobre el maletín y así accederás al inventario donde podrás escoger la regadera. Riega la planta y responde la primera opción o acabarás en las mazmorras si posibilidad de escapar. Ve al fondo derecha, riega las dos plantas de los mueblecitos, y entra en la habitación de la derecha: la biblioteca. Aquí deberás regar la planta, y si avanzas llegarás a una pantalla con un globo terráqueo. Coge el libro con el símbolo de la hoja dibujada (otro de los libros da acceso a los pasadizos secretos, pero no podrás entrar hasta que no tengas el veneno). Vuelve con el jardinero real y dile que terminaste de regar: te dará una seta alucinógena. Vuelve a hablar con él y pregúntales cómo quitar malas hierbas, te dará una azada. Vuelve para atrás y coge la salida superior derecha, verás un pozo y un bufón. Para activar la conversación interesante con el bufón debes pulsar con la mano sobre el muro del fondo. Luego respóndele 1-3-4-4-3, y conseguirás que te ayude a matar al rey. Entrégale la seta que ya tienes, y antes de irte coge los caramelos de menta, ocultos en uno de los huecos del muro del fondo. Ve a dárselos al mercader (te dará el vino para el veneno del bufón),, y ya que estás allí, entra en la cocina. Para distraer al guardia regálale el libro que cogiste de la biblioteca: es tan apasionado de la botánica que no dejará de leer, y podrás acceder a la cocina.

Ahora te dejo solo en la única parte potable del juego, deberás conseguir crear la salsa para el veneno engañando a Arguiñano… no olvides darle mucha coba!

DESCARGA GRATUITA

Pincha aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s