“Tabqa Dam”: First Person Shooter sobre la guerra siria. Mi primera práctica con Unity

Desde noviembre he empezado a estudiar un master en programación de videojuegos con Unity. Durante el curso se realizan tres prácticas, (aparte de la mega práctica final para la que tenemos seis meses y que supone el 60% de la nota). Después de un mes y medio de clases, ésta es la primera práctica que realizamos. Por mí mismo nunca hubiera realizado un juego de “disparar y matar”, no es mi género, pero la práctica lo requería y al final me apasioné con el proyecto. Por supuesto si ahora me propusiera hacer un shooter me saldría mucho mejor (ya manejo la interfaz de usuario, animaciones, …), pero esto es lo que me salió en esos intensos diez días, y tiene su valor, para mí al menos. Aquí lo tenéis en descarga directa y gratuita:

http://www.mediafire.com/file/wtsgow3upmjaetl/Tabqa_Dam.zip/file

Se juega con las teclas WASD para moverse, ESPACIO para saltar, SHIFT para correr, 1, 2,3,4 para cambiar de arma, y el RATÓN para girar la vista, disparar y hacer zoom.

Una pista: desde donde empiezas, gírate 180 grados y sube la cuesta para conseguir el lanzallamas.

Y una curiosidad: la fogata donde solo hay dos personas la hice yo sin saber aún como utilizar bien el sistema de partículas para hacer fuego. Pero el fuego donde se encuentran todos los kurdos cantando está hecho despues de que el profe no enseñara cómo hacer un buen fuego. ¡Vaya diferencia verdad?

Me gustaría tener tiempo para desarrollarlo más y crear un escenario para cada uno de los momentos claves de la revolución en Rojava. Había pensado siete:

  • 19 de julio, día de la revolución,
  • Kobane,
  • Aleppo,
  • Manbij,
  • Tabqa Dam (lo que tengo, pero bien pulido),
  • Raqqa,
  • y Afrin.

También quería haber creado entre escenario y escenario un poblado donde no hubiera pelea, una especie de centro de operaciones donde escoger la siguiente misión, pero también una manera de mostrar los valores de la revolución kurda, los fundamentos del confederalismo democrático y su puesta en práctica. El jugador, en el papel de una mujer liberada al fin del patriarcado, podría participar en asambleas de la comuna, etc

Por desgracia no tengo tiempo para nada! El curso me consume una media de ocho a diez horas al día, la mitad de ellas escribiendo código, y unas semanas más tarde me ví sumergido en el proyecto intermedio, un juego de plataformas en 2D que pronto colgaré del blog…

Si quieres saber más sobre a revolución autogestionaria del kurdistán sirio te recomiendo esta web, y este vídeo.

Un comentario

  1. Acabo de jugar.Tiene una pintaza tremenda.Espero que cuando tengas tiempo y experiencia sigas con él.Es un juego con posibilidades y original después de tanto Call of Duty y otros juegos comerciales y de tópicos.¡Ánimo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s