Mi última práctica intermedia antes del proyecto final

Pues eso, mi último ejercicio antes de la gran práctica final, para la que tendré tres meses y que significará el 60% de la nota del master. Sin embargo para este ejercicio solo tuvimos diez días, eso sí, reutilizamos algunas de las cosas vistas en clase, como la IA de movimiento, o la capacidad de oír y ver de los enemigos.

En Punto de Fuga debes fugarte de prisión sin que te detecten los guardias, un juego de sigilo al estilo splinter cell. Me hubiera gustado hacer un verdadero juego de fuga de prisión, donde tuvieras que seguir los horarios, establecer amistades, idear un plan de fuga… Un ejemplo de puzzle sería: para conseguir el mapa tienes que acceder al despacho del director, y para ello debes engañar al carcelero que de 13 a 14 horas guarda la garita… Y así con cada objeto importante, como una lima, la pala de jardinero para cavar un túnel, etc

Incluso había pensado hacer un juego sobre el Carabanchel de la transición, los años de las luchas en prisiones, de los motines, de la muerte de Agustín Rueda, de cuando los carceleros introdujeron la heroína para destruir la union de los presos en lucha… ¡Tants cosas que contar! Pero nada, no tengo tiempo, solo me ha salido esta demo defectuosa de las mecánicas principales de la fuga, que sería el momento final del juego que tenía ideado.

Puedes descargarlo aquí, ¡no olvides dejar algún comentario de lo que te parece!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s