3ªCrónica Terrestre: investigando el Instante Álgido


TERCER INFORME DEL PILOTO ESPACIAL R-359 (SHEVEK)

Al centro de control de vuelos interestelares de Anarres: cualquier posibilidad autónoma de despegar de la órbita terrestre y volver a por mí mismo a casa ha sido completemente desestimada. Mis intentos de reparación de la nave han resultado inútiles, así que todas mis esperanzas se centran en que esta petición de auxilio os llegue y podáis rescatarme. Si estáis enviándome mensajes, sabed que no los recibo, que mi moral está siete puntos por debajo de “excelente”, y solo dos por encima de “para cortarse las venas”. ¿Deberé pasar el resto de mis días lejos de mi gente y mi amada Anarrres, en este planeta sumergido en un proceso de colapso total? Al menos puedo cumplir mi misión, y en ello distraigo mi tiempo… paso a informaros que en ese sentido todo va de perlas:

Nuestros cálculos eran correctos, ¡hemos llegado en el Momento Álgido! Por fín vamos a poder estudiar in situ la MacroVida, antes de que colapse al devorar su ecosistema planetario. Los MacroSeres son seres vivos de inmenso tamaño, dos niveles de complejidad por encima de la célula. Su tamaño es tal que en el planeta Tierra solo existen 194, de tamaño y complejidad muy dispares, ocupando un 90% del territorio emergido (no pueden vivir sobre el agua). ¡En estos momentos estoy dentro de un MacroSer! Su nombre local, por el que sus células lo conocen, es España o Estado Español, y tiene un tamaño medio. Este MacroSer tiene 47 millones de células, tan esparcidas y con capacidad móvil que pueden recordar a formas de vida del nivel inmediatamente inferior del tipo “colmena”u “hormiguero”, aunque su estructura es más semejante a la ameba. Técnicamente hablando soy una bacteria dentro de sus sistemas venosos, pero como mi camuflaje es perfecto las celulas blancas (aquí denominadas “coches de policía”) pasan a mi lado sin detectarme ¡Por fortuna! Este MacroSer España apenas tiene 500 años de vida, aproximadamente 20 generaciones de vidas celulares, y segun mis estudios las primeras MacroFormas apenas datan de 6.000 años de antiguedad, por lo que son bastante primitivas, nada que ver con los fósiles de “devoradores de planetas” de otros sistemas solares que hemos podido diseccionar. El gran valor de esta investigación es poder verlo vivo, no estudiar su fósil, en este sentido soy bien consciente de mi papel histórico, y prometo estar a la altura en esta misión científica inédita.


Si, estoy dentro de una primitiva ameba, ¡pero vaya super ameba! Esto es una imagen del sistema circulatorio principal (vena M-30) del MacroSer España en el que estoy atrapado

Pese a lo apasionante que nos pueda parecer, biológicamente hablando, este MacroSer, hay que decir que su formación es la causa de mucho dolor para las células que lo forman. Estas células, denominadas Ser Humano, han pasado de un estado estacionario y armonioso con las demás formas de vida del planeta, al horror y la destrucción, para ellas y para el resto de seres vivos. Y parece que la causa fundamental se halla en un cambio en la estructura mental de los humanos, la aparición del ego (la concepción individual), enfrentada a lo demás, incluído a otros seres humanos. La formación de los MacroSeres tiene rasgos comunes muy dolorosos para las celulas “humanas”: las clases sociales, el patriarcado, el dinero, la cárcel, la guerra, el Templo (entendido como una casta sacerdotal al servicio del poder), la destrucción ecológica, la propiedad privada y en fín, la jerarquía. Todo ello son consecuencia del triunfo del ego frente a lo común. El paraíso perdido, un mito humano aún no desaparecido del que hablan células como Eckart Tolle, o Agustín García Calvo, les recuerda que existió un mundo mejor antes de la formación de los MacroSeres, y ahora los antropólogos lo confirman: todos estos rasgos negativos que en la sociedad estatal son normales, empezaron a existir en un mismo instante (por así decirlo). Es el paso de la prehistoria a la historia, la aparición del MacroSer(ellos lo llaman Estado), el triunfo del ego sobre el interés común. En estos momentos la Tierra vive un Momento Álgido: ese modelo egoico, estatal, basado en el futuro/dinero (que es lo mismo), está entrando en una fase de corrosión terminal, debido al agotamiento de energía y el colapso ecológico. Los MacroSeres van a fenecer tras haber devorado todo lo que tenían a su alrededor… ¡Espero que la misión de rescate llegue antes de que el mismo proceso termine destruyéndome! Sin embargo no todo es desesperanzador: entre las células aún existen muchas rebeldes, los MacroSeres no controlan del todo las mentes de sus células (insisto en que son formas muy primitivas y de reciente creación, a pesar de su gran tamaño), y he captado con mis sensores, dentro de la vorágine de información unidireccional enviada desde el cerebro central, algunos mensajes de células rebeldes dirigidas a las demás, intentando despertarlas a tiempo para deshacer el MacroSer y realizar un retorno armonioso y sostenible a formas organizativas descentralizadas… Sin embargo el empeño de los cerebros de las amebas de sobrevivir a toda costa, un poco más, sacrificando lo que haga falta por conseguir energía que las mantenga vivas, haciéndose la guerra unas a otras, parece por ahora insuperable. ¿Que sucederá? Por suerte o por desgracia me hallo atrapado en este proceso, y prometo informar con rigor científico del proceso planetario de colapso, enviando informes regulares a mi amada Anarres, aunque probablemente nunca vuelva a tener señales de mi paraíso perdido…

Paz y Vida desde el planeta Tierra

FIN – 3ª CRÓNICA TERRESTRE – FIN

Os envío un vídeo de un pensador humano que me hace recuperar esperanzas en
que el proceso de colapso de los MacroSeres no acabe con toda forma de vida superior en el planeta Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s