Por qué Shevek de Anarres

En la novela “Los desposeídos”, de Úrsula K. Le Guin, los revolucionarios han sido expusados a la luna, Anarres, donde viven en anarquía. El protagonista, Shevek de Anarres, viaja al planeta jerarquizado (muy parecido al nuestro) pese a la oposición de muchos anarresti. Espero hacer pronto una reseña de la novela. Mientras tanto, si tienes curiosidad, Acratosaurio rex nos habla de la novela y de su autora con su gracejo habitual, aquí.

Las Crónicas terrestres, pequeñas entradas con mis impresiones sobre este extraño planeta llamado Tierra, también están inspiradas en las novelas de Eduardo Mendoza “El último trayecto de Horacio Dos” y “Sin noticias de Gurb“.

Aquí me tenéis viajando a la tierra, tó feliz. No podía imaginar que la capa de polución que cubre la urbe de Madrid dañaría mi nave dejándome atrapado en el planeta… quizá para siempre!

Seudónimos varios

He publicado mis primeras novelas de fantasía (La Ciudad Maldita) con el seudónimo de Oscar Mazo. También he usado otros seudónimos (Brezo, Bigote de Gamba, Peroti), para publicar artículos y relatos, principalmente en la revista “El Argumento o en los libros de relatos que editábamos desde el Ateneo Libertario de Salamanca. Pero no me engaño, sé que ni éstos ni mi nombre “oficial” tienen mucho que ver conmigo: ninguna palabra puede definirnos en esencia. ¿Entonces quién soy-somos? Vete tu a saber, pero algo late debajo de toda esa montaña que la autoridad vuelca sobre cada individuo, para hacerlo uno, contable y controlable. Espero que lo que aquí escriba surja un poco de eso que no es mi Personaje o Ego, sino de lo que está más abajo.


Contacta con Shevek

Usa el formulario de más abajo para entrar en contacto conmigo, intentaré contestarte lo más pronto posible.

->Si algún día me cierran el blog y tengo tu correo podremos seguir en contacto. La censura y la represión aumentan cada día, y quizá, si no luchamos para impedirlo, pronto este blog quedará por debajo de su línea roja…